Se hizo entrega de 144 árboles en el aniversario de Resistencia
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
02 FEB. 2022

Se hizo entrega de 144 árboles en el aniversario de Resistencia

En el marco de la conmemoración de los 144 años de la ciudad, vecinos y vecinas pudieron acceder a 144 árboles donados por Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia. La entrega de las especies autóctonas se estableció en la Casa Garrahan Chaco ubicada en Giachino al 1708 y tiene el objetivo de promover el cuidado del ambiente.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

En este sentido, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, destacó la iniciativa y sostuvo que Resistencia colabora con parte de los árboles entregados y también enfatizó que la entrega incluye un asesoramiento para determinar las formas de la plantación, el riego y los cuidados correspondientes. “Los vecinos pueden conservar los árboles en la sombra, regarlos en la maceta y en las épocas donde las temperaturas disminuyan, plantarlos en el lugar deseado”, expresó Arce.

Además, señaló la importancia de respetar el asesoramiento de Resistencia en un contexto de calores extremos y pocas precipitaciones: “La ciudad tiene un plan, Resistencia Arbolada, que integra dos trimestres de plantaciones a lo largo del año, el primero inicia en marzo y el segundo en septiembre y ambos duran tres meses para que los árboles se desarrollen en las mejores condiciones posibles”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, recordó la decisión de la Organización No Gubernamental (ONG) que hace 10 años promueve el cuidado del ambiente y entrega árboles a Resistencia. “Hoy entregamos un árbol por cada año de la ciudad y el objetivo es que lo planten en lugares públicos para que les sirva a todos”, aseguró y también agregó: “Queremos regalar vida, hoy más que nunca, hace falta sombra y oxígeno en un contexto de altas temperaturas”.

Finalmente, Susana Diez, vecina de la ciudad, expresó sus sensaciones tras participar de la entrega y recibir un árbol de lapacho: “Me parece fantástico tener una ciudad arbolada, más fresca y que vaya por el camino de la ecología y del cuidado del ambiente”.

Asimismo, valoró la iniciativa de Resistencia y la Fundación Ciudad Limpia y afirmó: “Es importante que cada vecino tenga un árbol frente a su casa y cuidar entre todos los árboles de la ciudad para evitar sufrir el calor en épocas de verano”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.