El municipio firmó un convenio con Nación y empresas privadas para la inserción laboral de 40 jóvenes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio firmó un convenio con Nación y empresas privadas para la inserción laboral de 40 jóvenes

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, acompañaron la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las empresas Farmar y Kevingston, para la capacitación laboral de 40 jóvenes. El acuerdo se da en el marco del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y el Municipio colabora articulando como nexo entre los chicos y la Nación.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Participaron de la firma del acuerdo Natalia Galo y Raúl González, por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; los integrantes del área de Recursos Humanos de Farmar, Lucía Domínguez; y de Kevingston, Fernando Graciosi; y María Laura Meza, coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal.

El objetivo es capacitar, entrenar y formar a 40 jóvenes para su inserción al mundo laboral. La Ciudad de Resistencia articula la acción, a través de la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, brindando de esta manera herramientas a los jóvenes para acceder al mundo laboral. A través del Programa, se logra la inserción en empresas privadas ubicando el perfil del trabajador que necesitan.

El Programa consiste en la capacitación y orientación laboral para jóvenes entre 18 y 24 años, quienes reciben una remuneración económica por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación. Al respecto, el funcionario municipal Diego Ríos, resaltó la importancia de este convenio, agradeció a las empresas que suscribieron y marcó: "Son objetivos para generar oportunidades de inserción laboral, en este caso de 40 jóvenes que podrán acceder a su primer trabajo", observó.

"Es una impronta de la gestión del Intendente que viene apoyando el emprendedurismo como motor de la generación de autoempleo, y suma esta iniciativa como otra línea de generación de fuentes laborales. Vamos a seguir articulando con el Ministerio de Trabajo de la Nación este tipo de actividades para el beneficio de los resistencianos", señaló.

DETALLES DEL ACUERDO

Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, González, indicó: “Es un convenio entre la cartera de Trabajo de la Nación y estas dos empresas privadas para desarrollar uno de nuestros programas, que en este caso es la capacitación de jóvenes para su inserción laboral, una vez que termine ese período y con la articulación completa de la Oficina de Empleo Municipal, se les brinda la posibilidad de un contrato de trabajo y servicio de hasta 24 meses", agregó. A su turno, Galo añadió: "Nuestro trabajo es articular con los municipios y estos coordinar con las empresas".

SATISFACCIÓN DE LAS EMPRESAS

Los representantes de las áreas de Recursos Humanos de Farmar y Kevingston se mostraron muy satisfechos por la firma de este acuerdo.

Domínguez, de la empresa farmacéutica, indicó: "Es una muy buena experiencia, no es la primera vez que lo hacemos ya que la iniciamos en 2018. Para Farmar es muy útil, permite a los jóvenes ir entendiendo el funcionamiento para luego incorporarse en caso de detectar aquellos perfiles que mejor se adapten a nuestros requisitos", añadió Domínguez, haciendo alusión a los puestos de perfiles de venta, atención al público y reposición.

EXPERIENCIA VALIOSA

Finalmente, Lucas Domínguez, un joven 23 años beneficiario de este convenio contó: “Gracias a esta muy buena idea nos permiten insertarnos en el ámbito laboral y creo que es muy necesaria la coordinación que se da entre las partes para poder lograrlo”.

CÓMO ACCEDER

Para acceder a este programa, hay que cumplir con los siguientes pasos:

El interesado debe presentar su currículum y documentación en la Oficina de Empleo Municipal, sita en avenida Lavalle 750. Allí, será atendido por un entrevistador, quien le brindará información y asesoramiento. Una vez hecha la entrevista, el personal de la Oficina de Empleo le presenta opciones que ofrece el programa, dependiendo del perfil del joven.

En esta nota: #empleo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.