Usina Urbana Tiro Federal: “Es una nueva propuesta para descubrir la potencia y creatividad que tienen nuestros jóvenes”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usina Urbana Tiro Federal: “Es una nueva propuesta para descubrir la potencia y creatividad que tienen nuestros jóvenes”

Talleres de arte y pintura, capacitación en oficios, clases de yoga, zumba, E-sports Management y freestyle, grupos de estudios profesionales para pensar y construir, escuela de robótica y diseño industrial figuran entre las principales propuestas de la “Usina Urbana”.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

“Es una nueva propuesta para descubrir la potencia y creatividad que tienen nuestros jóvenes para construir el futuro que queremos”, aseguró esta mañana durante un recorrido por las instalaciones Diego Arévalo, presidente del IPDUV y promotor de la USINA URBANA.

Además, el funcionario especificó que " la Usina conforma un espacio donde se gestan formas distintas de pensar, crear y construir conocimiento entre adolescentes y jóvenes principalmente". Sumado a esto, será también "un punto de encuentro de toda la comunidad, un lugar para que muchas organizaciones e instituciones expandan su presencia y acción en Resistencia”, añadió.

También mencionó que a la fecha y en poco menos de un mes se han sumado a la comunidad de la Usina Urbana entidades como la Unne, el club de aeromodelismo de Resistencia Chaco, el informatorio, la fundación huoqo, fundación freetyle para todos, club de gammers Ew Gaming Club (asociación), la liga chaqueña de fútbol, el club de emprendedores y el Nuevo Banco del Chaco.

“La creación de este lugar nos permite además poner en marcha alianzas con distintos sectores (públicos y privados), derribar barreras mediante la integración social y construir comunidad", señaló el titular.

Teniendo en cuenta las diversas actividades que se empezaron a desarrollar, desde el organismo remarcaron que la convocatoria continúa habilitada para los vecinos y vecinas interesadas en participar de las propuestas de la Usina Urbana.

¿Cómo pueden obtener mayor información sobre los días y horarios de las distintas actividades?. Ingresando al Instagram de usinaurbanaipduv mediante el link:https://instagram.com/usinaurbanaipduv?igshid=NjZiMGI4OTY=. De esta manera una vez inscriptos podrán acceder a cursos, clases grupales y talleres especializados según sus intereses.

Actualmente, este edificio multifuncional conforma por sí solo una variada propuesta con la cual se siguen sumando actividades para que los visitantes puedan descubrir nuevas formas de involucrarse y participar. “Los interesados sólo deben estar inscriptos previamente por los canales habilitados para participar de las diversas actividades que propone la Usina”, subrayó Arévalo.

En esta nota: #institutodevivienda

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.