Usurpaciones: el municipio quiere recuperar espacios públicos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Usurpaciones: el municipio quiere recuperar espacios públicos

Diego Arévalo, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Resistencia, dio detalles de la situación de al menos seis lugares. Aseguró que negocios detrás de estas prácticas y no sólo necesidad, y criticó el rol del diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'56"
Nota de audio: Completa
7'29"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
26/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Detalló de que existen ocupaciones en Villa Prosperidad, Villa Fabiana (relleno de ciertas lagunas), Mujeres Argentinas, Villa Dónovan, en La Liguria, y sobre la avenida Lavalle.

“Estos espacios son públicos, pertenecen a toda la sociedad, pero vemos de forma permanentemente la apropiación de tierras. Estamos teniendo una degradación de todo el sistema ambiental de la ciudad por necesidad y por intereses económicos”, lamentó.

“Tenemos casos donde identificamos a personas que llevaron adelante las tomas y también tenemos el caso de Aurelio Díaz, que defendió y promovió la ocupación en el Barrio Mujeres Argentinas”, denunció.

“Existe una crisis habitacional, pero todo lo que se viene trabajando en la expansión de la ciudad, está definido en Campo de Tiro”, recordó.

“La solución a la crisis habitacional no se soluciona así. Este no es el camino. Por qué tomamos una plaza que es de todos los vecinos, por qué tapamos una laguna que va a tapar desagües, por qué hacemos barrios donde no vamos a poder llegar con todos los servicios. No podemos permitir esto”, afirmó.

También habló del rol de la Justicia.

Diego Arévalo
Columnista: Diego Arévalo
Presidente del Instituto de Vivienda del Chaco
En esta nota: #usurpaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.