El Centro de Empleados de Comercio no adhiere al paro de mujeres
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Centro de Empleados de Comercio no adhiere al paro de mujeres

Roque Schulz, secretario general del gremio, se escudó diciendo que "se espera la orden de la Federación” que nuclea al sector a nivel nacional. Aunque aseguró que las afiliadas si podrán participar de la marcha que tendrá lugar mañana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'50"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Dependemos de la Federación, que no está adherida al paro. Pero sí vamos a estar en la marcha y vamos a apoyar de esta forma”, resumió.

Dio una visión particular de las tareas que realizan las mujeres en el sector comercial. “Tenemos la misma escala salarial para todos, mujeres y hombres. Hay empresas que sí tiene todos empleados varones, pero sólo porque hay que hacer mucha fuerza”, consideró.

Y resaltó que “en muchos comercios las empleadas son las encargadas y las jefas”.

También habló de las paritarias del sector. Aunque contó que “ya comenzaron las negociaciones”, todavía no hay acuerdo.

“Se está pidiendo de nuevo que se aplique la cláusula gatillo y es algo que los empresarios no quieren aceptar. Queremos el 15% y la cláusula”, concluyó.

En esta nota: #comercio #parodemujeres

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.