Desde el Mercado Frutihortícola aseguran que la variación de precios en el rubro se debe al grado de abastecimiento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el Mercado Frutihortícola aseguran que la variación de precios en el rubro se debe al grado de abastecimiento

Américo Barúa, presidente del Mercado Frutihortícola, analizó la situación del sector, la falta de abastecimiento y su relación con los precios al consumidor.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotros tenemos algunas ventajas y desventajas en el mercado, lo que significa que cuando se acomoda el abastecimiento los precios bajan, algo que no sucede en otros rubros donde se mantienen", aseguró Américo Barúa.

El titular de la Cooperativa Frutihortícola recomendó que en momentos de desabastecimiento donde los precios se disparan, se consuman alimentos sustitutos. "Si la pera está muy cara, cómase una naranja que por ahí está a precio. Los productos que tenemos son muy variados y muy exquisitos, nadie le va a decir que le hace mal comer frutas y verduras", subrayó.

Respecto de la suba de los valores en góndola, Barúa remarcó que desde el mercado frutihortícola no se definen los precios minoristas. Sin embargo, no descartó que existan variables en cada uno de los locales de barrio que condicionen los precios que le quedan al consumidor.

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.