Sager impulsa la implementación de un entorno escolar saludable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sager impulsa la implementación de un entorno escolar saludable

El diputado presentó el proyecto de Ley que tiene como objetivo promover y facilitar, mediante acciones, un estilo de vida saludable en el ámbito educativo.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esta iniciativa propone atacar a los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles: consumo de tabaco, alimentación inadecuada, y escasa actividad física”, explicó el presidente del bloque justicialista.

En este sentido, aseguró que “no somos ajenos a la realidad socioeconómico actual que viven nuestras niñas, niños y adolescentes, la cruda situación económica de sus familias pero tampoco podemos ser ajenos a la otra cara de la realidad, la de muchos que son presos de prácticas de consumo y hábitos, que propician un entorno obesogénico, afectando de tal modo su calidad de vida, su derechos a la salud física y mental, entre otros, con graves repercusiones en sus vidas futuras”.

Por ello, remarcó que para llevar a cabo su propuesta se deberán implementar estrategias de entornos escolares saludables, como ser la de criterios nutricionales en la alimentación escolar, regular la venta de alimentos y bebidas en establecimientos educativos, capacitación permanente por personal formado para tal fin, de toda la comunidad educativa y promover hábitos saludables.

También, el legislador resaltó que hay que fortalecer las estrategias de educación alimentaria y nutricional, dando como ejemplo la de trabajar en pos de una escuela libre de publicidad, promoción de alimentos no saludables.

Sager consideró además que la escuela saludable también debe garantizar una adecuada cantidad y calidad de actividad física en el ámbito escolar y extraescolar, siendo responsabilidad parental el informar a las autoridades escolares de cualquier impedimento de salud pero partir de su plena capacidad y dando lugar a un enfoque inclusivo.

Cabe destacar que el proyecto fue elaborado con aportes de la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud, a través de profesionales comprometidos con su labor diaria.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.