Pronóstico: la semana inicia con máximas que estarán entre los 35 y 40°C
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: la semana inicia con máximas que estarán entre los 35 y 40°C

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó que se vienen jornadas muy calurosas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'51"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Para hoy esperamos condiciones de buen tiempo, cielo algo a parcialmente nublado, viento del cuadrante nor-noreste y se espera una máxima entre 35 y 38 grados", explicó.

"Además, tenemos condiciones de tiempo más húmedo, por lo que se puede disparar la humedad", agregó.

"Esta semana va a arrancar con valores de temperatura muy elevados y se va acoplar el porcentaje de humedad en el ambiente que en general va a ser media-alta y eso va a hacer que la sensación térmica que podamos experimentar pueda ser un poco más alta", detalló.

Para el martes "se espera una jornada inestable porque podemos tener algo de precipitaciones hacia la tarde-noche, pero en muy baja probabilidad. Si bien durante gran parte del día va a ser un día caluroso, con viento del cuadrante norte, hacia la tarde noche va a rotar al sector sur y va a llegar un frente frío".

"Hacia la noche se pueden registrar ráfagas de viento del sector sur y en ese momento podrían generarse algunas precipitaciones", dijo.

Romero recomendó estar atentos a los alertas y avisos del SMN.

"Rápidamente los valores de temperatura van a volver a trepar a valores muy altos, porque si bien el miércoles vamos a tener condiciones más moderadas en la máxima, vamos a tener un descenso muy leve", sostuvo.

"Hacia la noche se espera que el viento vuelva a rotar al cuadrante este y de cara al jueves ya vamos a tener viento del sector norte y las máximas van a estar cercanas a los 40°C", anticipó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.