Bajó el dólar: el BCRA vendió casi mil millones y la tasa de referencia volvió a subir
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajó el dólar: el BCRA vendió casi mil millones y la tasa de referencia volvió a subir

Las medidas fueron autorizadas previamente por el FMI, según fuentes de la propia entidad. ¿Son sustentables estas medidas?


Libertad Digital

Libertad Digital
29/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La posibilidad de que el Banco Central intervenga dentro de la "zona", tal como anunció el Comité de Política Monetaria (Copom), hizo retroceder al dólar. Sólo en la jornada de hoy cedió un 2,6% ($ 1,30 ) a $ 45,60, en bancos y agencias de Buenos Aires.

Para poder lograrlo el Banco Central aumentó considerablemente el volumen negociado. Vendió u$s 968,7 millones, la cifra más alto del año y un 20% más que en la rueda anterior.

Y eso no es todo. El Banco Central convalidó la tasa de Leliq más alta en casi siete meses, al promediar el 73,191%, tras dos licitaciones.

Se trata de 132 puntos básicos más que último viernes, cuando promedió 71,868%. La tasa de este lunes es la más elevada desde el 8 de octubre pasado, en el inicio de la gestión de Guido Sandleris al frente del BCRA: en aquella rueda marcó un 73,525%.

Fuente: Ámbito Financiero

En esta nota: #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.