Organizaciones sociales presentaron un proyecto para que el Parque Caraguatá sea una reserva natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Organizaciones sociales presentaron un proyecto para que el Parque Caraguatá sea una reserva natural

Fabiana Janin, integrante del Colectivo Caraguatá Reserva Ya, dialogó con Mañanas en Libertad sobre la presentación que hicieron en la Legislatura.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'15"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Lo que queremos es incorporar a la comunidad en general y a la comunidad indígena de los barrios aledaños para trabajar en el plan de manejo", comentó.

"Junto con la declaración de reserva hay que poner en marcha cuestiones como la denominación del cuerpo de guarda parques y seguir una ley provincial que determina las condiciones que debe cumplir el predio cuando se convierta en reserva natural cultural urbana", explicó.

"Tuvimos consultas de Tere Cubells, presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados y referentes del Partido Obrero. Con ellos visitamos el predio para que lo conozcan", repasó.

"El proyecto fue presentado el viernes a la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente y hoy fue dirigida al presidente de la Cámara y por su intermedio a todos los diputados", agregó.

"No pedimos que solo se considere nuestro proyecto sino que previo a la discusión, se pueda hacer una jornada legislativa para exponer nuestra posición e iniciativa y así intercambiar opiniones", detalló.

"También pedimos que previo a cualquier decisión, cuando se discutan los otros proyectos, los diputados interesados nos acompañen a hacer una visita por el predio", destacó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #parquecaraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.