Barranqueras: se llevó a cabo un operativo de desinfección en diferentes instituciones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Barranqueras: se llevó a cabo un operativo de desinfección en diferentes instituciones

Acompañaron a las brigadas y dialogaron con trabajadores de los establecimientos, principalmente sobre la aplicación de protocolos de bioseguridad y atención de posibles casos de coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La ministra de Salud, Paola Benítez, junto a la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, inspeccionó ayer la desinfección de instituciones en esa localidad, en el marco de los trabajos en terreno para la mitigación del coronavirus.

En primera instancia, junto a una brigada llegaron hasta la residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano, y luego se dirigieron al Centro de Detención que albergará internos con Covid-19 positivo y a la Comisaría Primera.

El recorrido, que tuvo lugar el sábado por la tarde, inició en el edificio municipal, desde donde se dirigieron a la residencia de Adultos Mayores El Buen Samaritano. En este lugar se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus de una persona que estuvo internada en un establecimiento privado por otra patología.

La ministra y la intendenta dialogaron con el director sobre los protocolos implementados en este caso y sobre la gestión de la pandemia en general en este lugar que alberga a pacientes de riesgo.

En el lugar, luego de llegar la confirmación del caso positivo, se realizó el hisopado a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente, como así también a quienes compartían habitación con él anteriormente (todos con resultado negativo, hasta el momento). El director comentó que la residencia no acepta visitas de familiares desde el 11 de marzo y que trabajan mucho en la comunicación vía videollamada para contener a las personas que residen allí.

“Realizamos tareas de desinfección para reforzar el trabajo que la institución realiza y recordamos la importancia de mantener las pautas de prevención para proteger a la población que vive allí”, comentó la ministra, Paola Benítez.

Según señaló la ministra, también abordaron la posibilidad de habilitar un espacio único para albergar a personas que tengan el diagnóstico positivo, con el fin de minimizar el riesgo de contagio, en esta población, cuya edad constituye un factor de riesgo.

Por su parte, la intendenta comentó que desde el Municipio realizan este tipo de acciones diariamente, desinfectando instituciones públicas y espacios como cajeros, para propiciar la higiene y el cuidado de las personas que necesariamente tienen que concurrir a estos lugares.

Luego, la brigada se dirigió al Centro de Detención Transitorio, en el que se va a albergar a internos con Covid-19 positivo. Allí dialogaron con el personal que se encontraba de guardia y se interiorizaron sobre la aplicación de protocolos, elementos de bioseguridad y método de trabajo por equipos. Por último, se dirigieron a la Comisaría Primera, donde también llevaron adelante tareas de desinfección.

En esta nota: #barranqueras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.