Susana Trimarco disertará en el Congreso Provincial para la Lucha contra la Trata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Susana Trimarco disertará en el Congreso Provincial para la Lucha contra la Trata

Celeste Segovia, secretaria de Derechos Humanos del Chaco, habló acerca del evento que abordará la temática de la trata de personas y la protección y asistencia a las víctimas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Como es el primer Congreso Provincial apuntamos a un público joven, que son quienes están más vulnerables y pueden caer con más facilidad en estas redes de trata, que los captan con diferentes fines", dijo.

"De todas maneras el evento es abierto a toda la comunidad. Será el miércoles 12 de junio a partir de las 08:30 de la mañana hasta las 14 horas. La entrada es gratuita y se entregarán certificados de asistencia", contó.

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos vamos a hablar sobre el Punto Focal, que es un mecanismo de articulación interinstitucional entre los poderes del Estado, que conforman una mesa técnica cuando se detecta un caso de trata en la provincia", detalló.

"Además estamos trabajando en un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados para la creación de una casa refugio para poder albergar a víctimas de trata en la provincia", indicó.

"Susana Trimarco, quien ha visbilizando lo que es la trata de personas a partir de la desaparición de su hija, Marita Verón, por una red de trata también participará del Congreso", dijo. También participará la Jueza Federal Zunilda Niremperger.

"Entre 2015 y 2018 hubo alrededor de 3000 personas rescatadas de redes de trata en Argentina. La mayor parte de las víctimas son mujeres y niñas, que tienen por fin la trata con fines de explotación sexual y laboral", mencionó.

En esta nota: #tratadepersonas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.