Bajante del Paraná: "La única solución es que llueva en la cuenca alta por encima de lo normal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante del Paraná: "La única solución es que llueva en la cuenca alta por encima de lo normal"

Gustavo D' Alessandro, vocal de la Administración Provincial del Agua, detalló la situación por la bajante de los ríos y las expectativas para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se mantiene la bajante y es una de las más prolongadas de los últimos 50 años. Es un nivel muy por debajo de lo normal para esta época del año", contó.

"Se estuvieron tomando algunas decisiones a nivel estratégico, como la interacción con Brasil y Paraguay para ver si hacen apertura de algunos de los diques que se encuentran arriba del Iguazú y de Paraná pero no están dando resultados alentadores", agregó.

Al tiempo que aclaró: "Lo que está ocurriendo es una falta total de precipitaciones en estos últimos meses". D' Alessandro explicó que en el corto y mediano plazo esta situación no se va a revertir.

El río Bermejo es el único afluente que ha tenido lluvias copiosas en estos últimos meses pero el agua tiene muchos sedimentos y requiere de mayores tareas para potabilizar el agua.

Además, anticipó que no se esperan lluvias en la provincia para los próximos días.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #agua #bajante

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.