Juan Manuel Chapo: “Todo aquel que quiera colaborar será bienvenido”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juan Manuel Chapo: “Todo aquel que quiera colaborar será bienvenido”

Así lo señaló el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo en referencia a las críticas de organizaciones feministas, sindicatos y algunas legisladoras que cuestionaron el programa “Cristianos a ayudar”. Además se refirió a la última reunión con sindicatos para abordar el convenio colectivo de trabajo de la administración pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'38"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El titular de la cartera de gobierno manifestó no han recibido hasta el momento ningún ofrecimiento. “Nosotros desde hace meses estamos atravesando situaciones complejas y quienes quieran colaborar tienen las puertas abiertas siempre. Chaco está en otro momento y lo que percibo es que hay sectores que no se dan cuenta”, expresó.

Hay que saber medidor los momentos los tiempos y no podemos estar peleando todo el tiempo”, aseveró.

En referencia al convenio colectivo trabajo de la administración pública, el ministro Chapo detalló “ayer reabrimos las conversaciones colectivas UPCP UPCN y ATE. Nos quedan 29 artículos por atender, ayer lo que se propuso para ambas partes es generar una reducción de los ya aprobados y por ende lo que vamos a hacer es trabajar en los primeros seis puntos, entre los cuales resalto la de los horarios laborales. La idea es que se tengan dos o tres turnos para administrar la cantidad de personas en un mismo espacio. La administración pública va a trabajar en un sistema de reducción de personal con un 30 por ciento”.

Por otra parte, el ministro se refirió a los trabajadores de la Dirección Provincial de Catastro y Cartografía y del Registro de la Propiedad Inmueble que retomarán sus funciones desde el lunes 27 de julio. Se habilitan los plazos, anteriormente suspendidos y en cuanto a la concurrencia de los empleados el funcionario remarcó que dependerá de la dirección de cada área de disponer y organizar el traslado y asistencia.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.