Transferencia de inmuebles al Municipio: "Es una teoría conspirativa que vayan a destinarlo a casas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transferencia de inmuebles al Municipio: "Es una teoría conspirativa que vayan a destinarlo a casas"

El diputado provincial Luis Obeid se refirió al proyecto que busca transferir inmuebles a la esfera municipal y será tratado hoy en la sesión ordinaria de la legislatura chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
18/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El día de ayer se confirmó la agenda de la sesión ordinaria de este miércoles donde los diputados volverán a tratar la transferencia de inmuebles provinciales al municipio de Resistencia. Al respecto, el Dr. Luis Obeid se mostró precavido y recordó que hace dos semanas no se pudo avanzar en este debate debido a la falta de quórum. "Esperaba alguna cuestión de diferencias entre el oficialismo y la oposición, pero sorprendió más la postura de la diputada Cubells. Se vació de contenido la discusión técnica y solamente se fijó política porque escuché claramente que si uno opta por aprobar esta iniciativa, estaría a favor de un proyecto inmobiliario donde tanto el intendente como el gobernador, en una teoría conspirativa, van a destinarlo a casas", sostuvo.

En esa línea, Obeid recordó que en otras ocasiones se afirmaron incluso la venta de Casa de Gobierno en lo que calificó como una "teoría conspirativa".

El legislador chaqueño comparó la postura de quienes se oponen al traspaso de los inmuebles con el movimiento antivacunas donde no existen asideros para sostener el debate. "Hoy va a pasar lo mismo que sucede con la pos verdad, porque esta diputada expuso que existirá un negociado", afirmó y llamó a escuchar las distintas posturas haciendo énfasis en la discusión técnica del proyecto.

"Hay una cláusula que dice que pasados cinco años, si el municipio no se hace cargo, vuelven al dominio provincial", aclaró.

Asimismo, Obeid indicó que existen preguntas que deben hacerse como el hecho de confirmar si el municipio está en condiciones de darle mantenimiento a estos predios.

"A estas teorías conspirativas sembradas no me prendo, si existen razones fundadas que se denuncie como corresponde", planteó.

El diputado señaló que se debe escuchar todas las posturas a fin de poder definir con seriedad esta situación y llamó a ampliar el debate respetando todas las miradas.

Por otra parte, el legislador no descartó que existan intereses electorales al analizar el proyecto. También se posicionó en un punto intermedio frente a la iniciativa.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.