Un muñeco correntino recorre el mundo enseñando a leer y escribir a niños ciegos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Un muñeco correntino recorre el mundo enseñando a leer y escribir a niños ciegos

Virginia Pérez, creadora de Brallín, el nombre del juguete didáctico, contó su historia y como produce para todo el globo. ¡Una producción llena de amor!


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
9'11"

Tachangou

Tachangou
19/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Ella creó un muñeco que en el pecho tiene seis elementos que se mueven hacia adentro y hacia afuera, que al manipularlos, permiten crear las diferentes combinaciones de puntos con los cuales el sistema Braille representan las letras del alfabeto tradicional.

Lo creó con la intención de que puedan usarlo tanto niños videntes como no videntes. “Apuntaba a la integración”, resaltó.

“Braillín es mi cuarto hijo. Tengo tres de carne y hueso, y tengo uno de tela”, contó.

“Hoy Braillín es conocido en todo el mundo y por eso cada vez que viaja a otro país, me hago de amigos nuevos”, relató.

“Mantengo contacto con muchas mamás de los nenes que tienen Braillines, y como son personalizadas como pide la familia, los nenes esperan su llegada como la llegada de una persona”, aseguró.

Contó que Pablito, un nene, cuando lo tuvo en sus manos paseaba por todos lados con él, manejaba el auto con su padre y paseaba en el carrito de supermercado. “Un día una cajera le dijo ‘qué lindo tu muñeco’, y él la corrigió diciendo ‘no es un muñeco, es Braillín’”, graficó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiasdevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.