Bajante del Paraná: ya son tres meses y el panorama no mejora
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bajante del Paraná: ya son tres meses y el panorama no mejora

Gustavo Dalessandro, vocal titular de la Administración Provincial del Agua (APA), dio detalles de la problemática que viene de la mano de falta de lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'09"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Es una situación muy complicada que se viene dando desde hace 90 días. Son tres meses con problemas no sólo en Chaco sino en toda la Cuenca del Plata.

Resaltó que en Chaco la falta de precipitaciones agrava la situación, por ejemplo en el Puerto de Barranqueras. “Está debajo de los dos metros cuando normalmente está por encima de los tres”, señaló.

Dijo que esto afecta diferentes cuestiones, por ejemplo la provisión de combustible.

“Venimos monitorizando la situación con el Instituto Nacional del Agua (INA), y tenemos que informar que las lluvias seguirán siendo magras. Tienen un informe trimestral que muestran que las precipitaciones van a ser bajas tanto en la zona como en las altas cuencas”, afirmó.

AGUA POTABLE

“Por ahora está garantizada, pero los ciudadanos tenemos que empezar a tomar conciencia sobre el cuidado de este recurso tan escaso”, advirtió.

Además tocó otros tema como la funcionalidad del puerto en Barranqueras y la aparición de bancos de arena.

¡Escuchá la entrevista completa en el audio adjunto!

En esta nota: #paraná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.