La semana arranca con calor y se anticipan lluvias y tormentas
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La semana arranca con calor y se anticipan lluvias y tormentas

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo en el inicio de la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
15/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Ya tenemos previsión de lluvias y tormentas para los próximos días", indicó.

"En lo que resta del lunes vamos a tener condiciones de buen tiempo, cielo algo a parcialmente nublado y una máxima cercana a los 36°C", explicó.

"El martes vamos a arrancar la jornada con buen tiempo, viento del cuadrante este-noreste y va a ir aumentando la nubosidad y la inestabilidad hacia la tarde noche", señaló.

"Se espera la probabilidad de lluvias y tormentas y algunas de ellas pueden ser fuertes.

"El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta meteorológico de nivel amarillo para la franja centro, sudoeste, sur y nor-noreste de Chaco por la probabilidad de tormentas de variada intensidad que podrían dejar acumulados de entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual", detalló.

"El miércoles también se mantiene el sistema de alerta vigente para la ciudad de Resistencia, sudoeste, centro, norte y este de Chaco", agregó.

En cuanto a la temperatura, el martes seguirá siendo una jornada calurosa, pero en la medida en que el viento rote al sur y el cielo vaya ganando nubosidad, la máxima estará más moderada. El rango estará entre 30 y 33 grados.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.