Protocolo para geriátricos: "Esto no es política partidaria, esto es política sanitaria"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Protocolo para geriátricos: "Esto no es política partidaria, esto es política sanitaria"

Luis Obeid, diputado provincial por el Pro Chaco, cuestionó las medidas que se implementan para el cuidado de adultos mayores en geriátricos o en sus casas. "No es correcto que un adulto mayor con Covid-19 positivo se quede en una institución", advirtió.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
27/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Me preocupa en primer lugar que queramos ser originales o autodidactas. En ningún lugar del mundo, hoy el protocolo dice que cuando tenés un residente adulto mayor con Civid-19 positivo o altas sospechas, lo tengas que dejar dentro de la institución", explicó.

""Yo no cuestiono a personas, sino al protocolo"."

Asimismo indicó: "El objetivo principal es evitar la propagación. Miles de estudios en el mundo dicen que un paciente con Covid-19 positivo en institución cerrada y vulnerable hace que la propagación sea altísima".

El diputado se mostró preocupado por un caso positivo que ocurrió con un hombre mayor en el barrio Don Santiago. "Eso se llama abandono de persona y me llama la atención que un fiscal no lo tome. Le hicieron el diagnóstico, le llegó el estudio y el médico le dijo que se vaya a la casa y quede aislado. Nadie lo controló y se murió", señaló. Advirtió que en personas mayores la enfermedad puede agravar el cuadro en muy poco tiempo y por eso aconseja seguir los casos.

Obeid además explicó que él era propietario de una residencia de adultos mayores, La Fabiana, y que cuando asumió como diputado sus hijos quedaron al cargo del lugar. "Fortuna está costando esta pandemia para mantener una calidad prestacional y cuidar la salud de los residentes", agregó.

Días atrás, la ministra de Salud Paola Benítez informó que la provincia iba a adherir al protocolo nacional para instituciones de adultos mayores.

¡Escuchá el audio para conocer más!

Luis Obeid
Columnista: Luis Obeid
Diputado Provincial por Cambiemos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.