Perros peligrosos: concejales avanzan en la reglamentación de las multas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Perros peligrosos: concejales avanzan en la reglamentación de las multas

Martín Bogado, concejal de Resistencia, habló de la audiencia pública que se realizó para definir sanciones para quienes no cumplan con la norma que regula la tenencia de perros peligrosos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'13"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hace dos años que estamos tratando de legislar a nivel municipal algo que está legislado a nivel provincial. Estamos adheridos pero no tenemos las sanciones previstas para los casos de personas que tengan estos perros considerados peligrosos y no los registren, no le pongan bozales o correas", explicó.

"La ordenanza ya existe, pero no tiene sanciones. Entonces, todos vemos perros potencialmente peligrosos en la vía pública sin el control debido. Incluso vemos dueños que los entrenan para que sean agresivos y no hay ningún tipo de sanción", lamentó.

Contó detalles de la audiencia pública y explicó que las asociaciones proteccionistas de animales consideran que no existen perros peligrosos. "Nosotros hablamos de perros 'potencialmente peligrosos', donde además planteamos la necesidad de registrarlos, porque ya hubo caso donde lastiman personas y luego nadie se quiere hacer cargo", indicó.

Martín Bogado
Columnista: Martín Bogado
Concejal de Resistencia
En esta nota: #perrospeligrosos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.