Segunda edición de los juegos deportivos del Norte Grande- Formosa 2022
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Segunda edición de los juegos deportivos del Norte Grande- Formosa 2022

Más de 50 atletas de la provincia llegaron a la sede de los juegos en Formosa con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño. "El rol del Estado es garantizar el acceso y el derecho al deporte para todos y todas", expresó el presidente del organismo Osvaldo Pérez Cuevas.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño arribaron a Formosa las y los más de 50 atletas de la provincia que participarán de la segunda edición de los juegos deportivos del Norte Grande 2022. Chaco tendrá representaciones en las disciplinas de futsal, vóley de playa, básquet 3×3 y hándbol de playa, en sus modalidades femeninas y masculinas.

De esta manera Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán vivirán cuatro días a puro deporte con sus jóvenes sub 17.

“Es un orgullo para el Chaco asistir a esta edición de los Juegos Deportivos del Norte Grande, llegar a Formosa con atletas que nos representan, jóvenes que se destacan en sus disciplinas, es nuestro deber como Estado acompañarlos, garantizando el acceso y el derecho al deporte para todos y todas en toda la provincia”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.

Las competencias comenzaron este miércoles por la mañana. El polideportivo Cincuentenario concentra tres torneos: vóley de playa, en dos canchas, y también el futsal masculino. Mientras que el futsal femenino se disputará en el club San Martín. Por su parte, el estadio Centenario será exclusivo para básquet 3×3; y el handball de playa se desarrollará en el club 8 de diciembre.

La competencia incluirá jornadas en doble turno hasta el jueves. El viernes finalizará la fase clasificatoria y ya por la tarde empezarán las semifinales. Finalmente, el sábado por la mañana, siempre en cada cancha, serán las finales y desde las 11, en el Centenario, el cierre de los Juegos con la correspondiente premiación.

En esta nota: #nortegrande

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.