Chaco tendrá sólo ocho ministerios pero no se eliminan áreas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco tendrá sólo ocho ministerios pero no se eliminan áreas

Nicolás Slimel, diputado provincial, contó detalles sobre la sesión de ayer, las leyes que se aprobaron y las que no avanzaron.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fue una jornada bastante larga, con una reunión de bloque y a partir de allí a intentar consensuar con los diferentes interbloquees una misma posición para intentar sacar la Ley de Ministerio para la provincia. Empezaron una serie de debates, pero por suerte se pudo avanzar y llegar a buen puerto”, dijo.

Explicó que quedaron ocho ministerios. “No se eliminó ningún área, sino que se fusionaron”, resaltó. Además habrá cinco secretarías con rango ministerial.

Además dijo que hay garantías para que ningún trabajador vea afectado su salario o su puesto de trabajo.

SOBRE LA EMERGENCIA

También destacó que había dos proyectos de emergencia, uno de postergar la ya existente (que finalmente se aprobó) y otro de una nueva emergencia que fue descartado.

“Lo que se aprobó ayer no modifica en lo que se faculta al ejecutivo, pero es una prórroga por seis meses”, puso de relieve.

“Hay sectores que están con más emergencia que otra. La cuestión de la salud es muy grave, no hay medicamentos y no hay insumos, y también la situación es muy grave con los profesionales médicos”, destacó.

PRESUPUESTO 2020

Sobre este otro punto, que “es algo muy importante porque es lo que rige el funcionamiento del Estado”, no tuvo quórum.

“En este marco se va a tener que convocar a una extraordinaria. Estamos esperando que se apruebe el pacto fiscal y la ley de emergencia nacional”, resaltó.

“Esta sesión puede ser cualquier día. Estamos a disposición de que el gobierno tenga todas las herramientas para poder funcionar”, concluyó.

Nicolás Slimel
Columnista: Nicolás Slimel
Diputado provinciales
En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.