Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este sábado, junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio España “Dr. Jorge A. Barbosa”, de Resistencia. “La intervención forma parte de 44 centros de atención primaria de la salud en el área Metropolitana de Gran Resistencia”, destacó el mandatario.
Acompañado también por el director de la Región Sanitaria Nº 8 (Área Metropolitana y Gran Resistencia), José María Ramos Cosimi, Capitanich destacó que en el espacio de salud “se atienden cerca de 1.000 a 1.200 pacientes, por mes con todo un equipo y una infraestructura a la que se incorpora el sistema odontológico”.
Repasando obras como las de los hospitales de Fontana, Barranqueras, Vilelas, el Pediátrico, o la ampliación programada del Perrando y la “mejora sustantiva de la capacidad de atención”, el gobernador ratificó: “Chaco cuenta con cerca de 474 efectores sanitarios directos, y nosotros vamos a terminar la gestión con 52 hospitales y 250 centros de salud m refaccionados a nuevo o ampliados”.
"Aún en una circunstancia de crisis, el sector público garantiza atención gratuita y también la provisión de insumos y medicamentos” enfatizó el mandatario, destancando, entre otras cuestiones la reducción de la mortalidad infantil en Chaco “de 20,9 por 1.000 a 9,5 por 1.000”, como un dato “objetivamente alentador”, dijo, vinculado a la inversión de “hasta el 12% del presupuesto de salud” ($120.000 millones).
Notas más leídas
-
1
“No solo está en riesgo la continuidad de la Línea 137, sino las personas que ante la violencia quedan desprotegidas”
-
2
Desde UOCRA anuncian que "si cortan la obra pública 7.000 personas van a quedar sin trabajo"
-
3
Uno por uno, los integrantes del gabinete de Leandro Zdero
-
4
Aradas: "No tenemos otra alternativa que usar el quórum como lo han hecho ellos"
-
5
Recolección de basura en Resistencia: "El problema es una herencia recibida de muchos años del gobierno radical"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.