Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

11 FEB. 2019

Resistencia enfrentó una tormenta "F 1", ¿de qué se trata?

Jorge Nuñez, de Defensa Civil de Resistencia, habló con Radio Libertad sobre el fenómeno que ocurrió en la capital chaqueña hace dos días y sobre el complicado pronóstico para las próximas horas.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'12"

"Desde el punto de vista técnico no podríamos calificarlo como un tornado. Ahora, producto de la magnitud de lo que ocasionó, podríamos calificarla como una tormenta F1", aseguró el funcionario.

"La tormenta F1 lo que trae es el fuerte viento, de más de 50 kilómetros por hora. En Resistencia hubo ráfagas de 120 kilómetros por hora", precisó.

Confirmó que hubo más de 200 árboles caídos e importantes daños materiales en casas particulares y autos particulares.

"Si nosotros vemos los daños que causaron en el alumbrado público y los árboles, podríamos decir que el 90% de la ciudad se vio afectada, lamentablemente", indicó.

Nuñez además habló del desalentador pronóstico que se espera para las próximas horas y los riesgos que esto trae aparejado. ¡Escuchalo en el audio adjunto!

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por el alerta meteorológico se anticipó la recolección de residuos del turno noche.
Recordamos los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999/ 4458201/4458244) o el 0800 555 5055.

En esta nota: #tormenta #defensacivil

2