Radio Libertad en el Mundial del Alfajor: repasá cómo se vivió el primer evento que convocó a emprendedores de todo el país
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Radio Libertad en el Mundial del Alfajor: repasá cómo se vivió el primer evento que convocó a emprendedores de todo el país

Libertad Digital se trasladó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para vivir desde adentro el Primer Mundial del Alfajor. En esta travesía, charlamos con Silvia Chus Directora y cofundandadora de Alfajores 'Cielos Pampeanos'. También con Magali Guerra, integrante de Chocoleit alfajores saludables, entre otros emprendedores de la rama. Conocé toda la cobertura buscándonos en Tik Tok como @Libertafm991


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'30"

Club Social

Club Social
05/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Celebro este acontecimiento que empezó con un proyecto conociendo a los directores con quienes se trabajó para que el alfajor, que hoy es un alimento y un producto cultural-gastronómico argentino, sea un embajador en todos los sentidos", destacó Silvia Chus, directora y cofundadora de Alfajores 'Cielos Pampeanos' y una de los jurados en el Primer Mundial del Alfajor que se realiza en Buenos Aires.

Este evento inició esta semana con una feria que convocó a emprendedores de todo el país y finaliza este viernes con un certamen que consistirá en una "cata a ciegas" que determinará cuál es el mejor alfajor del mundo. Hasta allí, se trasladó Libertad Digital y se recogieron distintos testimonios que entre jurados, organizadores y participantes, coinciden en la posibilidad de poner en alto este manjar nacional.

Por su parte, Magalí Guerra, emprendedora de Chocoleit Alfajores Saludables,explicó: "Es un alfajor que no tiene harinas ni azúcar, la masa está hecha con cacao, leche en polvo descremada y clara de huevo". "Es una opción apta para celíacos, más saludable, alto en proteínas y fibras", remarcó.

En esa línea, Guerra remarcó que su producto cuenta con una patente por su masa ya que tiene características únicas que responden a la necesidad de qu hacerlo más saludable.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #gastronomía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.