Viajan desde Santa Fe y Corrientes para vacunarse en el Chaco: "Haremos controles más rigurosos"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
18 JUN. 2021

Viajan desde Santa Fe y Corrientes para vacunarse en el Chaco: "Haremos controles más rigurosos"

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antúnes, se refirió a las supuestas denuncias por ciudadanos de provincias vecinas que recibieron las dosis contra el Covid.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'51"

Quién lo dijo: Programa

Bicho de Radio

Bicho de Radio

El titular del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antúnes, reconoció que existen personas de otras provincias que recibieron las dosis y al respecto explicó: "Hay muchas personas que cumplen tareas esenciales y tienen domicilio laboral en la provincia. También pasa lo mismo con Corrientes, pero hay muchos que prestan servicios acá".

"Por lo que pudimos chequear, la mayoría pertenecen a empresa que se presentaron con listados de las mismas como el transporte de larga de distancia", señaló. El funcionario indicó que actualmente se hacen controles más rigurosos con el DNI.

En esa línea, Antúnes sostuvo que "si la vacuna llega a un ciudadano está bien, pero lo primordial también es que llegue a cada uno de los chaqueños y que cada provincia pueda responder a su población".

Por otra parte, señaló que se continúa con la campaña de vacunación en las distintas postas de la provincia donde ahora se incluye a la población mayor de 30 años sin turnos. Del mismo modo se aplican las segundas dosis de Astrazeneca para personas que hayan cumplido las ocho semanas después de haber recibido la primera.

Antúnes ratificó que a partir del lunes se inoculará a personas embarazadas con comorbilidades. Aunque también se encuentran estudiando los criterios de vacunación para el resguardo de este grupo.

Docentes

El Ministerio de Educación emitió el el Memorándum N°42, mediante el cual establece que a partir de este viernes 18 de junio continúa el operativo de vacunación para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de toda la provincia, de todos los niveles y modalidades detallados en el mencionado documento.

El Memorándum, que incluye el listado de personas que deben concurrir para vacunarse, con sus correspondientes horarios y fechas, está disponible en el sitio http://bit.ly/JornadasChaco2021. Además, se recuerda que las personas que hayan recibido como primera dosis la vacuna Astrazeneca, se presenten en los vacunatorios de su localidad para recibir la segunda dosis.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Mesa de Ayuda del Centro de Gestión e Información del Ministerio de Educación: Teléfono Fijo: 3624 - 4414900 (Internos: 4040- 4026 -4907 -4902) - 0800-444-0257. WhatsApp: 362-4566576 / 362-4880866 / 362-4970836.

En esta nota: #vacunacióncovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.