Diputados resaltaron el trabajo conjunto entre sector público y privado para aunar criterios sobre la actividad comercial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados resaltaron el trabajo conjunto entre sector público y privado para aunar criterios sobre la actividad comercial

El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager junto a sus pares de distintos bloques políticos, valoraron la reunión encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que tuvo lugar este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El objetivo fue determinar acciones de cara a las próximas semanas y fijar criterios para la continuidad del aislamiento obligatorio en lo que respecta a la actividad comercial y a la movilidad social.

Acompañaron al titular de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; el vicepresidente 2° del Parlamento chaqueño, Leandro Zdero; y las legisladoras de la UCR, Carina Batalla y Debora Cardozo. El encuentro contó, además, con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, de municipios del Área Metropolitana y del sector comercial e industrial de la provincia.

“Escuchamos las voces del sector comercial, a quienes comprendemos por la situación que están viviendo a causa de la pandemia porque afecta notablemente la rentabilidad de los locales ubicados en el micro y macro centro de Resistencia, que es donde radica la mayor preocupación respecto a los tiempos que se vienen”, analizó Sager.

En ese marco, consideró que “el criterio que debe primar es la cuestión sanitaria”. “Las medidas que se adopten irán en pos de impedir o minimizar la circulación de personas, que es la única alternativa que tenemos para combatir al virus”, resaltó.

De esta manera, el legislador explicó que se analizan los indicadores para tomar decisiones concretas. “Nos hemos puesto de acuerdo en algunas medidas y respaldaremos lo que establecieron entre comerciantes y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton”, ratificó.

En el encuentro se decidió posponer la celebración del Día del Padre para el 12 de julio, y a partir del lunes próximo, los comerciantes del Gran Resistencia sólo trabajarán en la modalidad delivery.

Decisiones con criterio científico

Por su parte, el diputado Juan Manuel Pedrini sostuvo: “En este marco de emergencia sanitaria que atravesamos hay que tomar las decisiones bajo un criterio científico para decidir cómo continuar la actividad en la provincia respecto al comercio, la industria, el servicio del transporte público, entre otros”.

En este sentido, se refirió a dos indicadores: por un lado, la tasa de contagios por día, y por otro lado, la tasa de ocupación de las terapias intensivas tanto privadas como hospitales públicos.

“Entendemos que, por un decreto, no se puede prever el contagio del coronavirus, pero sí podemos mitigar sus consecuencias, teniendo como objetivo principal que no colapse el sistema de salud y a partir de estos indicadores definir la apertura o no de los comercios. Por ello, es un avance fundamental para tener las reglas en claro y tener una perspectiva de hasta cuando seguiremos con medidas restrictivas”, aseguró el legislador.

Respaldo legislativo

Además, la diputada Carina Batalla destacó: “Fue muy buena la convocatoria en donde nos reunimos con autoridades del Ejecutivo y representantes del comercio y la industria de la provincia, cuya situación que atraviesan es preocupante”.

“Entendemos que la prioridad es la salud de los ciudadanos, pero si algo falla, no podemos seguir avanzando, por lo cual hay que tomar las precauciones correspondientes para que pronto superemos esta pandemia”, indicó.

Al finalizar, la legisladora aseveró: “Cómo lo venimos repitiendo hace semanas atrás, los comerciantes tienen nuestro respaldo desde Poder Legislativo, y brindaremos las herramientas necesarias que permitan traer alivio al sector”.

En esta nota: #aislamientoobligatorio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.