Elda Pértile: “Nuestra obligación era participar, pero iba a votar de forma negativa”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Elda Pértile: “Nuestra obligación era participar, pero iba a votar de forma negativa”

La diputada nacional chaqueña fue foco de la escena ayer junto a Juan Mosqueda al dar quórum a Cambiemos para tratar la reforma previsional.“El gobierno provincial firmó el Pacto Fiscal como marco para trabajar juntos,", dijo la legisladora del Frente Chaco Merece Más y el PJ.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El presidente de nuestro bloque, Pablo Kosiner, había planteado junto a otros presidentes de bloques que viendo la violencia que había fuera y los ánimos complicados que había dentro del recinto, ver si era conveniente tratar los temas. Pero se avanzó”, comenzó su relato Pértile.

""Era imposible votar la reforma así como estaba redactada""

“Bajé al recinto, era nuestra obligación participar. Fui elegida diputada nacional. Me senté en la banca y hubo quórum, pero ya tenía decidido mi voto junto al diputado Juan Mosqueda”, mencionó.

“Tenía mi voto totalmente decidido. En el recinto iba a votar de forma negativa y fundar por qué”, aseguró.

“Para mi era imposible votar la reforma así como estaba redactada. El contenido no lo compartía y no lo iba a acompañar. Pensé en mi compromiso cuando asumí como diputada nacional”, agregó.

También habló específicamente sobre el pacto fiscal y el compromiso que contrajo el Chaco al firmarlo. “Es un enunciado de carácter general, pero no sobre el contenido de las leyes”, resumió.

“El gobierno provincial firmó el Pacto Fiscal como marco para trabajar juntos, pero el contenido de las normas no, por ello sacamos nuestras conclusiones y por ello definí mi voto negativo. Mosqueda me había expresado que iba a votar igual”, detalló.

“Estar sesionando y escuchar afuera las balas de goma, fue un cuadro inmensamente doloroso”, finalizó.

Elda Pértile
Columnista: Elda Pértile
Diputada Nacional por el Justicialismo
En esta nota: #reformaprevisional

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.