Se inauguraron obras en el Club Barrio Parque Independencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se inauguraron obras en el Club Barrio Parque Independencia

El gobierno lleva adelante un plan de reparación integral del club, que en esta primera etapa involucró una nueva cancha de básquet y techo completo. Además, las autoridades dejaron habilitadas las obras de parquización y urbanización en la plazoleta "Cecilia Baroni".


Libertad Digital

Libertad Digital
15/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

En la mañana de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, inauguró obras de refacción integral del Club Barrio Parque Independencia y habilitó la parquización y urbanización de la plazoleta “Cecilia Baroni” ubicada en la avenida Edison. Además, entregaron elementos deportivos.

El gobernador recordó que su gestión invierte en los clubes barriales con el objetivo de promover el deporte. “Es el camino para mejorar la calidad de vida de cada chaqueña y chaqueño”, expresó, y remarcó la incidencia que tiene el club en el barrio, ya que asisten de forma diaria más de 600 niños, niñas y jóvenes que, a partir de hoy, disfrutarán de las nuevas instalaciones.

En el Club Barrio Parque Independencia se ejecutaron obras de refacción de las cubiertas y se reparó a nuevo la cancha de básquet, estas obras pertenecen a una primera etapa. La inversión realizada fue de $5.215.477, monto financiado por el Ministerio de Gobierno.

Capitanich reconoció el trabajo de la comisión del club así como de las y los profesores que trabajan en él. “El club de barrio siempre es el primer espacio donde un niño se acerca al deporte, por ello el trabajo que realizan es tan importante en la construcción de valores como la disciplina, dedicación, esfuerzo, respeto, compañerismo, compromiso, entre otros tan importantes para construirnos como sociedad”, señaló.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, y el presidente interino del club, Pablo Ríos.

El ministro Chapo aseguró que las nuevas obras permitirán que el club sume nuevas disciplinas deportivas y así contar con más socias y socios que ayudarán al financiamiento. “La inversión en los clubes de barrio incide directamente en la vida de cada familia vecina, porque es un espacio de contención que, además, promueve valores”, indicó.

Capitanich valoró la importancia del plan de obras en el marco del plan de reactivación económica: “Si algo demostró este gobierno es que transformamos la realidad de las personas. Cuando invertimos en rutas, redes de agua potable, viviendas, rutas, redes de fibra óptica, en pavimento urbano, en espacios verdes, salud, seguridad, deporte estamos invirtiendo en obras que transforman la realidad”, aseveró el primer mandatario.

Las autoridades también dejaron habilitadas las obras en la plazoleta Cecilia Baroni, que será inaugurada formalmente este lunes. En el lugar, se llevó a cabo la parquización y urbanización del espacio verde, ello con el fin de transformar el lugar en un espacio de recreación e integración para chaqueñas y chaqueños. Se construyeron senderos y centros de plaza de contrapiso. Además, colocaron bancos, juegos infantiles, luminaria nueva, cestos metálicos para la basura. Todo ello con un monto de inversión que ascendió a los $3.969.786, con financiamiento del mismo ministerio.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.