"El humo presente en el ambiente surge de los incendios en Corrientes y países limítrofes"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El humo presente en el ambiente surge de los incendios en Corrientes y países limítrofes"

Luis Romero, observador meteorológico y administrador del sitio @InfoMetChaco, brindó detalles respecto de la situación climática, su incidencia en los incendios y la probabilidad de que La Niña llegue a su final.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'32"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
07/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es una situación de todos los veranos la presencia de humo. Ayer tuvimos reportes por redes sociales de la presencia de humo en el Gran Resistencia, de hecho esto se puede observar en el color del cielo durante las tardes. Esto es generado por los distintos focos activos que se mantienen en la región, no solo en la Argentina sino también en algunos países limítrofes", explicó Luis Romero.

El especialista señaló que actualmente se están registrando incendios en el interior de Corrientes, cercano a la cuenca del Iberá. "Estos incendios se mantienen activos en Corrientes, algunos están controlados pero lamentablemente continúan activos", aclaró.

Romero sostuvo que no se trata de una situación igual a la del 2022, ya que según datos oficiales todo se mantiene controlada. "En el Chaco hay pocos activos con mucha menos intensidad que en Corrientes. En nuestra provincia se dieron 65 focos de calor en las últimas 24 horas", comentó.

En cuanto a las lluvias, adelantó que durante febrero se dará una leve mejoría. "Tendremos precipitaciones que comenzarán a manifestar valores cercanos a lo normal o promedio, principalmente en la franja centro-oeste del Chaco. Para la zona Este, los valores seguirán siendo deficitarios", aseguró.

"Estamos teniendo un debilitamiento de La Niña que ya ingresó a su etapa final, por lo que puede que para marzo ingresemos con parámetros normales", señaló.

Adelantó que hay previsiones de la aparición de un evento Niño para finales de la primavera 2023.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.