En teleconferencia con funcionarios nacionales, mañana se presenta el ReNaTep en el chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En teleconferencia con funcionarios nacionales, mañana se presenta el ReNaTep en el chaco

La actividad, que es a las 11.30, dará paso a la elaboración del registro provincial que formalizará a las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Abel Pereyra

Con la participación del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, este lunes 27 a las 11.30 se presenta el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) en el Chaco.

En la oportunidad se firmará un convenio a través de una teleconferencia en la cual la apertura estará a cargo del secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte. Luego, tendrá lugar la presentación a cargo del director nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena; y el cierre a cargo de Capitanich y Arroyo.

Vale remarcar que, los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo del país, creando su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal.

El ReNaTEP busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del registro les permitirá acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación, participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Fuente: FOCO

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.