Piden un puente digno para más de 80 niños de un paraje en Salta
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Piden un puente digno para más de 80 niños de un paraje en Salta

Marcela Cantero, presidente de Fundación Resilient, habló de la situación de las familias Wichí que viven en el Paraje La Media Luna en Salta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'38"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
06/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La zona está contaminada naturalmente por arsénico, sus napas preácticas están contaminadas, el lugar lo conocí en diciembre de 2012 y carecía de agua potable y de electricidad", señaló.

""Llevo años pidiendo un puente digno"."

Contó que el Paraje Media Luna incluye cuatro escuelas y viven cerca de 22 familias Wichí y varias familias de criollos.

En el lugar hay un puente que fue construido hace más de 30 años y que estaba en muy mal estado y se lo reparó con Fondo para Desastres Naturales que giró la Nación al Gobierno de Salta pero el resultado no fue el esperado.

"Este año, cansada de la situación que padecen los niños, inicié una petición en la plataforma Change que se llama "Yo quiero un puente" y planteo la situación. Pido un puente digno para los niños y para sus docentes", explicó.

Además contó: "Ya falleció un adolescente ahogado cuando pasaba por el puente, porque hay huecos, no tienen baranda ni nada. Por ahí pasa mucha agua y hay yacaré y todo tipo de alimañas".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.