Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 NOV. 2018

Piden un puente digno para más de 80 niños de un paraje en Salta

Marcela Cantero, presidente de Fundación Resilient, habló de la situación de las familias Wichí que viven en el Paraje La Media Luna en Salta.

"Llevo años pidiendo un puente digno".
A mitad de la jornada
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'38"

"La zona está contaminada naturalmente por arsénico, sus napas preácticas están contaminadas, el lugar lo conocí en diciembre de 2012 y carecía de agua potable y de electricidad", señaló.

Contó que el Paraje Media Luna incluye cuatro escuelas y viven cerca de 22 familias Wichí y varias familias de criollos.

En el lugar hay un puente que fue construido hace más de 30 años y que estaba en muy mal estado y se lo reparó con Fondo para Desastres Naturales que giró la Nación al Gobierno de Salta pero el resultado no fue el esperado.

"Este año, cansada de la situación que padecen los niños, inicié una petición en la plataforma Change que se llama "Yo quiero un puente" y planteo la situación. Pido un puente digno para los niños y para sus docentes", explicó.

Además contó: "Ya falleció un adolescente ahogado cuando pasaba por el puente, porque hay huecos, no tienen baranda ni nada. Por ahí pasa mucha agua y hay yacaré y todo tipo de alimañas".

¡Escuchá el audio!

2