La Justicia ordenó dejar sin efectos nombramientos en Personas Jurídicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

La Justicia ordenó dejar sin efectos nombramientos en Personas Jurídicas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) obtuvo favorable una medida cautelar presentada ante la Justicia contra la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia en representación de los trabajadores.


Tachangou

Tachangou
02/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Esto publicó el gremio en su página web: “La semana pasada, ATE Chaco se presentó ante la Justicia denunciando irregularidades mediante una medida cautelar en el marco de un amparo por el que se solicita la nulidad de las disposiciones internas por la que designaban a determinadas personas en niveles jerárquicos violentando la carrera administrativa de los trabajadores de la Inspección y las que fueron comunicadas a los mismos por un simple memorandum el 2 de septiembre del corriente. Asimismo, el sindicato solicitó que se exhorte al Ministerio de Gobierno y Justicia llamar en carácter de urgente a concurso de antecedentes y oposición en el ámbito de la Inspección General de Personas Jurídicas, debiendo convocar previamente una comisión técnica de observaciones con representación plurisindical a fin de garantizar la Ley que norma dicha Institución como también la carrera administrativa de todos sus trabajadores y trabajadoras”.

“Se pasó por encima de un elemento que pretende generar justicia e igualdad, promoviendo la carrera administrativa, como es el llamado a concurso. Hubo nombramientos a discreción. Nosotros hicimos una presentación que fue avanzando y ahora se dio lugar a esto.

Ahora hay que volver a foja cero y hacer el concurso”, aseguró Bustamante.

“No es el único caso, pero hasta ahora es el único judicializado. Nosotros entendemos que está pasando en otros órganos”, dijo y también habló del nombramiento en la Dirección General del RPI de una persona que ni siquiera trabajaba en el lugar.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

En esta nota: #ate #paseaplanta

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.