La Legislatura tratará el proyecto de ley que define el receso invernal desde el 1 al 24 de julio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Legislatura tratará el proyecto de ley que define el receso invernal desde el 1 al 24 de julio

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo, habló con Bicho de Radio sobre los proyectos que se tratarán en la próxima sesión extraordinaria. Además, se refirió a la visita del presidente a la provincia, que se dará este martes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'09"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
29/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El decreto en el que se extiende la cuarentena será enviado a la Legislatura para su ratificación. Por otro lado tenemos un proyecto que define las vacaciones de invierno desde el 1 de julio hasta el 24, incluyendo a los tres poderes", comenzó diciendo.

"No existe mayores problemas en aprobar estas cuestiones", marcó.

En este sentido, agregó: "ingresó una nota de parte de abogados independientes, donde plantean una mirada distinta respecto de la ampliación, en virtud de lo que viene siendo la pandemia y la aplicación de los protocolos en el Poder Judicial, lo cual incidió en la dinámica del poder. Ese sería el punto en el que se avanzaría hoy".

"El proyecto plantea cuales son las actividades esenciales y que estarían exentas del alcance de esta ley. En principio, el sistema educativo estaría comprendido", señaló.

"La idea es sesionar el miércoles a las 14 de manera extraordinaria. Nosotros seguimos funcionando como Comisión Legislativa Permanente de Emergencia y nos adherimos ahora a la extensión hasta el 24", afirmó.

Sobre la visita del presidente Alberto Fernández dijo: "es una muy buena noticia. Que haya tenido una consideración especial para la provincia en cuanto al IFE y luego le haya manifestado su intención de estar acompañando en una situación tan compleja, es un dato relevante".

"Lo que rescato de su presencia física o no, que naturalmente apoyo, es que indica que está junto al pueblo del Chaco y del gobernador, como lo ha estado todo este tiempo", agregó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.