Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

25 MAR. 2020

Sueldos de marzo: "Muchas empresas no van a poder pagar"

Alfredo González, delegado de la CAME en la provincia, insistió sobre la delicada situación de los pequeños y medianos comerciantes. Además, anticipó la posibilidad de despidos.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

"Entendemos que las medidas del gobierno comiencen por los estratos más vulnerables, pero esperamos que suban un escalón más. Las micro, pequeñas y medianas empresas estamos muy mal, venimos de año de bajas ventas y ahora la pandemia nos sorprendió a todo, muchos comercios no van a poder pagar los sueldos de marzo", afirmó.

Explicó que la no actividad de la segunda quincena de marzo no se trabajó. "Los segundos 15 días del mes se usan para hacer caja para pagar las obligaciones, y hoy esa caja no está. Y además la cuarentena va a seguir", graficó.

González dijo que va a ser muy complicado "mantener el empleo". Y recordó que el gobierno dispuso que además rige un medida del gobierno nacional que aplica una "doble indemnización" si se generan despidos en estas circunstancias. "Esa es una medida contra el personal personal del comerciante Pyme", analizó.

Reclaman la postergación del pago de obligaciones con ATP y de créditos con el Banco del Chaco.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #coronavirus

2