La causa de Maira Benítez no avanza, dos detenidos piden su libertad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La causa de Maira Benítez no avanza, dos detenidos piden su libertad

Gisela Oñuk, fiscal en la causa que investiga la desaparición de la joven de Villa Ángela, habló del pedido del traspaso del caso al fuero federal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'02"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
25/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"Toda la causa de Maira Benítez está en la Cámara de Apelaciones para que se resuelvan los pedidos de cese de prisión para dos de los detenidos. Una vez que se expida la Cámara, volverán los expedientes para que se trate la declaración de incompetencia del juez", explicó.

La fiscal detalló que esta incompetencia se solicitó a raíz de indicios que permiten pensar en un caso de trata. Por ejemplo, un análisis de las cuentas de facebook de los imputados y de Maira.

Además se habían realizado allanamientos donde se halló un papel con los nombres de Maira y otras dos jóvenes, con montos de dinero. "Lo que hizo esta fiscalía es ampliar la acusación a los imputados, se les agregó el delito de trata de personas, según establece el Código Procesal. Por ello consideramos que a la causa la debe juzgar el fuero federal", indicó.

Ahora todo está en manos del juez de Garantías. Si lo resuelve, todo pasará al Juzgado Federal de Sáenz Peña, sino quedará en el fuero judicial provincial.

En esta nota: #mairabenítez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.