Venta online: ¿qué paso con el comercio electrónico durante la pandemia?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Venta online: ¿qué paso con el comercio electrónico durante la pandemia?

Cristian Bustos, de clicnea.com y Especialista en eCommerce, habló con radio Libertad y explicó qué pasó con el comercio electrónico desde el inicio de la cuarentena.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El comercio electrónico está atravesando un momento muy intenso. Lo que informa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico es que la facturación aumentó hasta un 300% en algunos rubros y hasta un 400% en rubros esenciales y electrónica", comentó.

"Se está generando un volumen de venta importante y sostenido", aseguró.

"A nivel promedio se dio un aumento de casi el 100%, en electrónica es del 289% en el mes de abril y rubros esenciales tuvieron un rol más importante en aplicaciones de delivery y crecieron un 500%", señaló.

"La estadística dice que el comercio electrónico creció dos años en un mes. Está siendo una herramienta fundamental para todos aquellos que tienen cerradas sus puertas al público", celebró.

"El dato es que 4 de cada 10 personas que compraron en esta demanda son clientes nuevos, nunca habían comprado por internet", precisó.

"A nivel promedio, la venta online no logra alcanzar la venta física más online, para los que ya venían haciéndolo, o para quienes lo empezaron a hacer ahora. Pero sin dudas es una gran ayuda", remarcó.

Bustos indicó que a nivel nacional, el e-commerce representaba entre un 3 y 4% de la facturación total y ahora pasó a un 10 o 12%.

"Creo que esta modalidad llegó para quedarse. Seguramente una vez que se reactive la actividad económica en el mostrador se verá una baja, pero sin dudas esta evolución que se generó se va a mantener", sostuvo.

"Un dato importante es ver cómo los comerciantes se están adaptando a esto. Muchos comenzaron a vender en plataformas, o a través de redes sociales. Hoy están empezando a mejorar esos procesos", finalizó.

En esta nota: #ventaonline

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.