Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 ABR. 2020

Tránsito: "El comportamiento de la comunidad no es el resultado que queremos tener"

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad del Municipio de Resistencia, habló sobre los controles que realizan las distintas áreas pero remarcó que "también se debe trabajar la conciencia social".

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'03"

"Más allá de las acciones que venimos realizando, tenemos que trabajar en la conciencia social teniendo en cuenta que realizamos controles diariamente en conjunto con la Guardia Comunitaria, la Policía de la provincia, Inspección General y Bromatología, para que la gente pueda respetar los horarios de cierre, control de precios, motovehículos y medidas de seguridad e higiene", indicó.

"El municipio viene trabajando muy bien pero el resultado no es el que queremos tener en cuanto al comportamiento de la comunidad", afirmó.

"Estamos llevando a cabo operativos en distintos puntos estratégicos de la ciudad, para informar a la gente sobre las nuevas metodologías a las que tienen que adaptarse. Fuera de los horarios permitidos, incurrirán en una falta quienes no puedan justificar el motivo de la circulación, podrían ser demoradas y el vehículo será trasladado al corralón", aclaró.

"También controlamos el uso de cascos y a los elementos básicos de seguridad. Hoy a las 9 inicia un operativo en avenida Alberdi y peatonal, para trabajar en la concientización del uso de tapabocas, controlar los comercios abiertos y cuáles están habilitados para operar en relación a los últimos decretos dispuestos", señaló.

"Lo que desató este movimiento fue el cobro en los bancos, ya que la gente necesita hacerlo y muchos se vieron obligados a ir un día y horario determinado. Creo que había que trabajar más en la organización", aseguró.

"Se han dispuesto días y lugares de cobro a muchas personas que no debían coincidir, como por ejemplo adultos mayores y el resto de la comunidad", amplió.

En esta nota: #tránsito

2