Capitanich y De Pedro entregaron certificados a 247 Pymes beneficiarias de créditos por $98 millones
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich y De Pedro entregaron certificados a 247 Pymes beneficiarias de créditos por $98 millones

Se trata de asistencias financieras otorgadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de crecimiento, innovación y mejoras en la productividad de negocios.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, certificados a 247 emprendimientos y pequeñas y medianas empresas (Pymes), beneficiadas con créditos por casi 100 millones de pesos, en el marco de las iniciativas del Gobierno provincial Fortalecer MyPyme y Recuperar MyPime.

Las medidas buscan acompañar a las Pymes locales en su consolidación y crecimiento hacia futuro; y dar respuestas a sus necesidades de crecimiento, innovación y mejorar su productividad de negocios.

“Hemos observado que la pandemia afectó a muchos sectores, en virtud de lo cual propiciamos esta línea para impulsar los proyectos. Hemos visto que necesitaban oxígeno para la recuperación de sus emprendimientos, y por eso este apalancamiento para mejorar sus ingresos”, destacó el mandatario.

Ambos créditos, pertenecientes al Ministerio de Producción, Industria y Empleo, tienen el objetivo de atender las necesidades de financiamiento de las PyMEs de la provincia, golpeadas en el contexto de la pandemia por Covid-19. Además, se trata de la primera asistencia financiera implementada en el Chaco que contempla condiciones especiales (referidas a tasa, plazos y garantías) para emprendimientos liderados por mujeres y diversidades.

El primero de ellos, el crédito Fortalecer MiPyme, es una línea dirigida tanto a empresas como a pequeños y medianos emprendimientos para dinamizar sus inversiones en el marco de planes de crecimiento, ofreciendo financiamiento blando por hasta $150.000 para nuevos proyectos y por hasta $500.000 para el fortalecimiento de proyectos con más de 6 meses de antigüedad.

Tiene una taza del 15%, y de 9,9% para emprendimientos liderados por mujeres y diversidades, con un plazo de 36 meses y 6 de gracia. Este crédito obtuvo como resultado a 107 beneficiarios, con un monto otorgado de $28.055.637.

Por otra parte, el crédito Recuperar MiPyme, es una línea que se divide en dos modalidades: una que busca volver a poner en marcha emprendimientos que hayan sufrido cese total de actividades, con financiamiento por hasta $2.000.000, a tasa 0%, con un plazo de 48 meses y 9 de gracia; y otra dirigida a empresas cuya actividad haya disminuido significativamente, con asistencias por hasta $350.000 a tasa 0%, con un plazo de 30 meses y 3 de gracia.

En total entre ambas modalidades, se concretaron 140 beneficiarios por un monto crediticio de $69.955.812, mientras que aún se encuentran pendientes de aprobación otras 86 solicitudes empresariales.

“Cada emprendimiento tiene un efecto multiplicador en la generación de empleo y en la reactivación económica. Por eso, no dejen de soñar y de tener la esperanza de hacer. Nosotros estamos para ayudar y lo mejor que podemos hacer con quienes tienen ganas de trabajar todos los días es facilitarles las herramientas. Gracias por dar el ejemplo a la provincia y al país”, finalizó el mandatario.

Estuvieron presentes la secretaria de Provincias de la Nación, Silvina Batakis; el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; la diputada nacional, Lucila Masin; y el diputado provincial, Rodrigo Ocampo.

“Apostamos a más empresas”
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, felicitó a los titulares presentes en nombre de todos los beneficiarios. “Cuando uno sueña y planifica se genera una incertidumbre de si un emprendimiento va a salir bien. Y esa incertidumbre se va cuando hay un Estado presente, que brinda un respaldo y políticas tangibles, como es la transferencia de recursos al bolsillo de las personas”, afirmó.

En este sentido, De Pedro agregó que “existe un dato muy bueno que es el de empresas cada mil habitantes, que en la Argentina es muy bajo en relación a otras regiones. Es por eso que hacen falta más emprendedores, gente que se haga cargo, arriesgue y cumpla sus sueños. Nosotros somos un Gobierno nacional que apostamos a más empresas, a más inversión, a más empleo formal, a más actividad económica”.

Por su parte, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó la importancia de los créditos y su “mirada especial” sobre “pequeños emprendimientos que muchas veces el sistema financiero deja afuera, no tiene en cuenta y no observa la evolución y proyección que pueden tener. Sin dudas, han tenido una gran repercusión”.

Además, el funcionario agregó que estas acciones se sostienen en “una lógica de atender las demandas de sectores que necesitaron reactivarse después la pandemia, sobre todo el gastronómico y de prestadores de servicio, como el turístico, audiovisuales y artesanales. Son lo que necesitaban reponer capacidad de trabajo, y en algunos casos hasta de reabrir sus puertas”.

En esta nota: #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.