Resistencia: se prorrogó el vencimiento de impuestos hasta el 30 de octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: se prorrogó el vencimiento de impuestos hasta el 30 de octubre

Ana Belén Balcarce, subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, habló sobre la prórroga y detalló cuales son las diferentes formas de pago disponibles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'14"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Se ha prorrogado el vencimiento de los tributos establecidos en el calendario impositivo para inmobiliario, patentes, tasas y servicios, tasa de registro, cementerio e inclusive el pago anual anticipado", explicó.

Será hasta el 30 de octubre para todos los tributos con vencimiento durante este período.

"El pago anual anticipado prorroga no solo la quita de intereses sino también el 10% por pago anticipado y el 10% por buen contribuyente, lo que implica que quienes paguen de forma anticipada tendrían un descuento del 20% sin intereses", señaló.

Las nuevas boletas se pueden descargar de la página web del municipio, allí también pueden abonarlas mediante un VEP, Red Link o en la Dirección General Tributaria (Monteagudo 175) de 7 a 17 horas, ya sea mediante el sistema de turnos on line disponible en la web o con atención personalizada con las indispensables medidas de bioseguridad.

En cuanto a los contribuyentes que ya pagaron indicó que "ha aumentado mucho la participación ciudadana para regularizar boletas".

Las facturas para abonar pueden ser solicitadas por correo electrónico a callcenter.rcia@gmail.com o por teléfono al número 3624458219.

Además, el estado de cuenta se puede puede descargar desde la página oficial.

Balcarce destacó que "el pago anual anticipado ya tiene el descuento de la nueva ordenanza, porque se ha bajado el 50% del valor tierra del impuesto inmobiliario y esto también afecta a tasas y servicios".

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.