Nuevo satélite argentino en órbita: “Es un hito en la actividad científica espacial argentina”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo satélite argentino en órbita: “Es un hito en la actividad científica espacial argentina”

Hugo Rohrmann, director de estudios básicos de APA, contó detalles de esta nueva herramienta que fue lanzado el domingo. Además habló del pronóstico del tiempo para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
7'36"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
09/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es un satélite con características únicas y nos va a brindar información única a aquellos que estamos en relación con el agua y la actividad pecuaria”, resaltó.

“Hay muchos satélites, contamos con información satelitales hace 20 años en el APA. Este permite ver, a través de un radar, imágenes todos los días aunque esté nublado, qur es el problema que tienen los demás satélites”, resaltó.

"Tiene un trabajo de hace 10 años atrás", destacó. Aclaró que aunque empiece a enviar información, "hay un proceso de calibración de seis meses donde la información es chequeada en campo".

TORMENTAS EN LA REGIÓN

“El Servicio Meteorológico Nacoinal emitió un alerta con carácter general para el Norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Se están dando lluvias en el Sur de la provincia, en Chorotis, Santa Sylvina y La Sabana”, comentó.

Confirmó que durante la mañana y también la tarde podría trasladarse hacia el Este, por lo que podría llegar a Resistencia en pocas horas. “Para la noche y mañana miércoles existe esa misma posibilidad, pero ya para el centro y norte de la provincia”, aseguró.

También dijo que desde mañana por la tarde cesaría el alerta por tormenta, pero no la posibilidad de lluvias, que podría extenderse hasta el jueves por la mañana.

“Ahora estamos cerca de los 30 grados. Esa temperatura va a bajar. Para mañana esperamos temperaturas entre 17 y 24 grados”, señaló.

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.