Planes de ahorro: “Compré un auto y estoy pagando una Ferrari”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planes de ahorro: “Compré un auto y estoy pagando una Ferrari”

Celia Rivero, de Autoconvocados Estafados Planes Ahorro Chaco, contó cómo es la situación de quienes decidieron demandar a las concesionarias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
07/02/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Habló de cuotas de más de 20 mil pesos para autos de baja media. “Esas personas, hace tres años atrás, pagaban 3 mil”, aseguró.

“Nuestro sueldo no aumentó. Tuvimos una devaluación de casi el 50% de nuestros ingresos”, mencionó y justificó así la situación.

“Jamás dijimos que no queremos pagar. Queremos hacerlo, sólo buscamos que sea equitativo con nuestros salarios”, agregó.

“Somos todos trabajadores y tenemos derecho a tener un vehículo”, resaltó.

Luego, contó su experiencia personal. “En 2018 mi auto valía poco más de 400 mil pesos. Hoy vale un millón y medio. Es decir, subió un 350%”, contó.

“Llevo pagado tres autos y todavía me falta pagar dos años. Compré un auto y estoy pagando una Ferrari”, sentenció.

Contó que la vía judicial es la que está dando más resultados. “Cada vez en más provincias los jueces se están jugando y aceptando las demandas colectivas”, resaltó.

Luego dio detalles de demandas “colectivas” y “sumarísimas”

En Estafados Planes de Ahorro Chaco, una página de en Facebook, se puede sumar casos. Allí se dividen por marca y luego se organizan por marca.

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.