Con estrictos protocolos, en el hospital pediátrico volverán a atender en consultorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Con estrictos protocolos, en el hospital pediátrico volverán a atender en consultorios

Será desde septiembre según confirmó el director del hospital pediátrico Hugo Ramos. Además explicó cómo será la modalidad de turnos y qué otras prácticas se retomarán.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
24/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Ramos destacó que en un principio la idea es retomar el turno de aquellos pacientes que quedaron pendientes en el mes de marzo. La frecuencia será reducida, “casi un paciente por hora” en el que se deberá tener en cuenta el tiempo entre el ingreso, la atención con el profesional, y luego la desinfección del consultorio previa a la atención del próximo paciente, así como también el protocolo de bioseguridad, toma de temperatura, uso de barbijo, distanciamiento social. Por ello el Dr Ramos aclaró “la atención no vuelve a ser normal, sino una atención en un contexto de pandemia”.

Por otra parte, se refirió a las 600 cirugías reprogramadas “tenemos que charlar bien con el jefe de departamento de cirugía, ya que no solo es operar si no también hay que ver si son programadas que deben ocupar días de cama o son ambulatorias”.

Muchas de las especialidades siguieron atendiendo de manera presencial o mediante telemedicina. En el caso de algunas especialidades quirúrgicas, como cirugía general van a comenzar con los controles pos quirúrgicos, también de cirugía plástica o reparadora”, manifestó Hugo Ramos.

Respecto de la situación de pacientes con Covid19 que fueron atendidos en el nosocomio, Hugo Ramos repasó que desde mediados de marzo hasta la fecha se tomaron 1200 muestras de las cuales 47 niños dieron positivo. De esa cifra 40 ya están recuperados, 1 paciente estuvo internado (ingresó por una patología específica y al hacerle el test dio positivo) mientras que los 6 restantes se encuentran en seguimiento ambulatorio.

En cuanto al personal fueron 15 los casos positivos de los cuales, 3 permanecen con seguimiento. En todos los casos, según afirmó el director del pediátrico, se trataron de casos por nexo externo entre convivientes, y muchos se contagiaron estando de licencia.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #pediátrico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.