"A la vez que propiciamos más sequías e incendios, nos preparamos menos para las inundaciones"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"A la vez que propiciamos más sequías e incendios, nos preparamos menos para las inundaciones"

Alejandro Inti Bonomo, licenciado en Ciencias Ambientales y director de la carrera de Gestión Ambiental en la UADE, habló sobre los incendios forestales, sus consecuencias, la Ley de Humedales que se presentó en el Senado de la Nación y la reforma de la Ley de Bosques.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'00"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay dos factores que se entrecruzan y un tercero que le pone pimienta: el primero tiene que ver con las prácticas destructivas de siempre para limpiar un terreno a eso se le suma un contexto de sequía", marcó.

"El tercer factor es el cambio climático que hace a las sequías cada vez más intensas, frecuentes y extensas", añadió.

"Más incendios generan más condiciones para la sequía y tanto las masas boscosas como los humedales absorben agua y cuando hay una lluvia intensa, al no tener estas tierras no hay quien absorba el agua y termina yendo a una ciudad o pueblo", precisó.

"A la vez que propiciamos más sequías e incendios, nos estamos preparando menos para las inundaciones en términos ecosistémicos", afirmó.

"Estamos transitando el peor de los escenarios posibles y requiere medidas drásticas", sostuvo.

"Las medidas deben venir desde los municipios armando capacitaciones y corta fuegos, desde las provincias asistiendo para que eso suceda y desde Nación tiene que haber un marco regulatorio que pueda dar respuesta esto", marcó.

"También tiene que aparecer el Congreso. Está en puerta una Ley de Humedales y una reforma de la Ley de Bosques. Desde todos los sectores del arco político hay una voluntad de avanzar pero no está pasando", aseveró.

¡Más detalles en el audio!

En esta nota: #incendios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.