Colectivos Chaco-Corrientes: volvió a subir el boleto
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos Chaco-Corrientes: volvió a subir el boleto

La medida sorprendió en las últimas horas. Ya genera malestar entre estudiantes y trabajadores, principales usuarios del servicio. ¿Cuánto cuesta ahora?


Libertad Digital

Libertad Digital
16/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Las mejores llevadas adelante en el servicio de colectivos Chaco-Corrientes en los últimos meses habían puesto fin a un largo letargo de quejas y reclamos por el nivel del mismo. Mala frecuencia y unidades viejas, fueron renovadas y recibidas de buena manera por los usuarios, principalmente estudiantes y trabajadores.

En cambio, en las últimas semanas las buenas noticias se terminaron. Además de verse varias veces interrumpido el servicio por medidas sindicales, también se aplicaron importantes subas tarifarias.

En las últimas horas se aplicó la última, que sorprendió a los usuarios y ya genera malestar. Ahora, cruzar de una provincia a la otra puede costar hasta $ 26.30.

Según reportaron empleados de las empresas que explotan las dos líneas que funcionan en este servicio interprovincial, ahora el pasaje mínimo para cruzar el río Paraná y conectar las dos provincias es de $16,75. Además, hasta la parada del puerto de Corrientes desde Resistencia, quizá uno de los recorridos más usados, aumentó a $18,40.

Finalmente, el ramal del campus, el más caro de todos, volvió a funcionar. Después de una suspensión temporaria tras el feriado hoy los usuarios debieron pagar $26,30.

El último aumento de boleto en los colectivos Chaco-Corrientes había sido el 24 de septiembre pasado, hace poco más de tres semanas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.