Capitanich anunció la aplicación de la “Cláusula Gatillo” para los docentes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich anunció la aplicación de la “Cláusula Gatillo” para los docentes

Lo dio a conocer este viernes en conferencia de prensa. Será del 10,5%. También informó que se adelantará para julio la aplicación de los 300 puntos de incremento estipulados para agosto.


Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador, Jorge Capitanich, anunció este viernes que se aplicará la denominada “Cláusula Gatillo” para el sector docente, un beneficio salarial ajustado al índice inflacionario. Además, anticipó que se adelantarán para julio el otorgamiento de los 300 puntos que estaban previstos para agosto.

El anuncio de Capitanich se dio luego de que el INDEC diera a conocer que en junio la variación de precios al consumidor fue del 3,2% mensual, con un acumulado de 25,3% en lo que va del año.

Acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y por el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, el gobernador recordó que en la primera parte del año se estableció un aumento del 18% para el sector: 15% en marzo y 3% en abril. Además, se creó un concepto equivalente a 800 puntos (o $5500), de los cuales ya fueron otorgados 500 en marzo y 300 previstos para agosto, más el establecimiento de la Cláusula Gatillo.

“Lo que nosotros estábamos aguardando para la definición de la política salarial es el índice de inflación del trimestre. Esto implicó una inflación acumulada del 10,5% para el segundo trimestre del año, de acuerdo a la información del INDEC”, indicó Capitanich.

“Lo que anunciamos aquí es el cumplimento del 10,5% de la Cláusula Gatillo para el personal docente”, sostuvo. Además, señaló que se adelantará el otorgamiento de los 300 puntos que se iban a otorgar en agosto para el mes de julio. “Son dos medidas que impactan en el ingreso para el personal docente de la provincia”, afirmó.

En esta nota: #salariodocente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.