Video viral compromete a personal del Perrando: Centeno afirmó que se avanzará en el fuero civil y penal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Video viral compromete a personal del Perrando: Centeno afirmó que se avanzará en el fuero civil y penal

La titular de la cartera sanitaria provincial, Dra. Carolina Centeno, brindó detalles sobre dos hechos que tuvieron lugar en las últimas horas en el Hospital "Dr. Julio C. Perrando". Por un lado, las medidas implementadas a personal que fuera protagonista de un video que se viralizó en redes sociales y luego por la alerta que despertó el derrame de un líquido altamente peligroso en el Servicio de Anatomía Patológica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
5'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lamentablemente tenemos que estar hablando de un hecho que nosotros, como Ministerio de Salud Pública del Chaco, repudiamos este tipo de hechos. Esto no es la habitualidad del hospital. En el video se muestra a una profesional realizando un proceso de reanimación cardiopulmonar, que es un procedimiento que como médicos realizamos habitualmente. Pero en un contexto donde se viola la seguridad y confidencialidad del paciente y el acto médico, vulnerando todo tipo de privacidad de todas las personas que están allí. Y además, con cierto tono jocoso o de burla que nosotros desde el Ministerio no entendemos qué es lo que se buscó con este tipo de video, pero lamentablemente se ha viralizado", manifestó la Dra. Carolina Centeno respecto del material audiovisual que se diera a conocer en las últimas horas.

En la filmación se observa a una médica y un grupo de enfermeros en una sala de Terapia Intensiva en medio de un proceso de reanimación cardiopulmonar con un paciente desnudo y en medio de risas. Esto despertó la inmediata indignación de los internautas, y según las palabras de la Ministra de Salud del Chaco, los participantes del video fueron suspendidos. "Accionamos automáticamente en conjunto con la Dirección del Hospital Perrando para poder separar preventivamente de los cargos a los involucrados en este episodio y por supuesto iniciar el sumario administrativo correspondiente. Además se ha dado la orden a la unidad de Asesoría Legal que nos presentemos a hacer las denuncias correspondientes para que se avance en una acción penal y civil contra los responsables del hecho porque entendemos que pueden haber otros delitos", explicó.

El análisis de la ministra de Salud del Chaco va en consonancia con los expresado por la directora del Hospital "Dr. Julio C. Perrando", Dra. Nancy Trejo, a través de sus redes sociales:

Derrame peligroso en el Perrando
Carolina Centeno también se refirió a un llamado de emergencia que necesitó de asistencia de personal de Bomberos. El hecho ocurrió este martes a la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre un derrame de un químico en el Servicio de Anatomía Patológica. Por ello, los Bomberos acudieron de inmediato.

Tras colocarse un equipo de nivel B y equipo de respiración autónoma para ingresar al lugar, inspeccionaron y absorbieron el material afectado.

A las 9, desde el Hospital Perrando advirtieron sobre el derrame de Acetato de Butilo en un cuarto de Patológica. Al llegar allí, los efectivos se resguardaron, ya que este componente es un producto altamente inflamable, que tiene un punto de ignición muy bajo, por lo que los vapores pueden formar una mezcla explosiva.

Una vez en el interior, el personal observó un recipiente de vidrio perteneciente a “Decalcificante de uso hospitalario, ácido nítrico”, el cual es un es un líquido viscoso y corrosivo que puede ocasionar graves quemaduras en los seres vivos y animales.

Después de unos minutos, procedieron a la absorción y despeje del material afectado.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.