El próximo viernes el programa Vivienda Adecuada realizará el sorteo en Puerto Eva Perón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El próximo viernes el programa Vivienda Adecuada realizará el sorteo en Puerto Eva Perón

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco, Diego Arévalo, se refirió al programa Viviendas Adecuadas que llevan adelante en articulación con municipios para la refacción y ampliación de viviendas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Venimos trabajando de manera articulada con los municipios en varios programa, uno de ellos es el programa de Vivienda Adecuada que tiene como objetivo generar financiaciones para familias que no pueden acceder a un crédito bancario pero que tienen necesidades habitacionales tanto para terminar de construir, ampliación”, remarcó.

En ese sentido el funcionario explicó que se trabaja con los distintos municipios en una inscripción abierta para todas las familias que reúnan los requisitos y luego mediante un sorteo público se establecen quienes van a ser los destinatarios.

Inicialmente cada municipio contó con un cupo de 500 asistencias de hasta 150.000 pesos y ahora vamos con campañas para reforzar en algunas localidades. Ya lo hicimos en Colonia Benítez, Colonias Unidas. Este viernes lo haremos en Puerto Eva Perón”, detalló.

Respecto del funcionamiento de la plataforma virtual del IPDUV, Arévalo comentó que "se estuvieron haciendo renovaciones para que se cuente con mejor y mayro información y la posibilidad de que el vecino pueda realizar casi la totalidad de los trámites de forma online y de tener que hacerlo de manera presencial ya pueda contar con los formularios correspondientes".

En realación al déficit habitacional, detalló que “actualmente en el organismo existen 28.000 personas inscriptos, que se calcula significarían entre 80.000 y 90.000 personas si se tiene en cuenta el grupo familiar. En muchos casos requieren contar no solo con vivienda sino también la tierra”, estimó.

¡Escuchá más detalles en la nota!

En esta nota: #ipduv

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.