FMI y Presupuesto: “Me sorprende el silencio del radicalismo y el gobernador”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

FMI y Presupuesto: “Me sorprende el silencio del radicalismo y el gobernador”

El senador nacional, Eduardo Aguilar, criticó la postura del partido aliado a Cambiemos y también al mandatario provincial, Domingo Peppo. Además, anticipó el duro año que le espera al país por la exigencia de no emitir más moneda.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'13"
Nota de audio: Completa
8'18"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El Fondo Monetario impone. Te presta plata pero te dice qué tenés que hacer con esa plata”, resumió.

Indicó que el año que viene no se va a poder emitir ni un solo peso más. Es decir, como la inflación ronda un 45%, quiere decir que va a haber un 45% menos de “circulante en valor”, graficó.

Esto, según dijo, asegura tasa de intereses alto, poco acceso a la financiación y marcada baja del consumo. “Además, plantea un panorama muy complicado de cara al 2020”, anticipó.

PRESUPUESTO 2019

“Sorprende el silencio del radicalismo y del gobernador de la provincia”, disparó.

“En los números que están, Chaco no recibe nada en compensación por esto”, aseguró.

“Vamos a esperar la negociación en el Congreso, porque sería bueno que la Nación tenga un presupuesto, pero antes vamos a pedir una compensación”, avisó.

“El Nuevo Fondo Sojero es hasta fin de año, pero a partir del año que viene ya no tenés nada. Esto se suma a lo que muchas veces hablamos. La provincia viene sumando cinco mil empleados nuevos por año, entonces el ciento por ciento de la coparticipación va a salarios. Por ende, no te queda un peso para obra pública. Eso se compensaba con el Fondo Sojero”, recordó.

“El año que viene, que la actividad privada va a estar planchada, lo lógico sería inyectar un poco de obra pública pero no va a haber. El panorama es muy complicado”, concluyó.

Eduardo Aguilar
Columnista: Eduardo Aguilar
Ex senador Nacional
En esta nota: #fmi #inflación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.