Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los estacioneros evalúan cortar los pagos con tarjeta de crédito

Aunque en la ciudad ya son muy pocos los surtidores que aceptan el pago con plástico, desde 2018 podrían eliminarse la opción totalmente. Así adelantó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'30"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
08/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

“Hace un tiempo cuando un comercio tenía una comisión de 10%, una estación de servicio ganaba 1,5%. En ese momento el volumen de ventas era muy fuerte. Hoy, con los combustibles que se han puesto tan competitivos, y los márgenes de ganancia de un estacionero también son del 10%”, profundizó.

"“Se está elevando un reclamo a la Nación""

Y especificó que “hace cuatro meses estamos verificando que las comisiones por las operatorias que se hacen con tarjeta de crédito estaban por arriba del 1,5%”. Es decir, que del 10% que un dueño de estación gana, el 1,5% se lo lleva un banco.

“Pero además, el combustible mayorista los dueños de la estación lo pagan por adelantado de contado, y los bancos que manejan las tarjetas pagan recién a 28 días”, agregó.

También sostuvo que existen “comisiones secretas” que “en algunos casos llegan al 4% del 10% que nosotros ganamos”.

“Se está elevando un reclamo a la Nación, que nos pide que todo sean operaciones bancarias. Para que eso se pueda hacer, las comisiones deben bajar”, expuso.

Según Gaona, hoy por hoy entre el 50% y 60% de las personas que cargan nafta, pagan con tarjeta. “En diciembre no va a haber ninguna modificación, las personas van a poder operar con su plástico de forma normal. Pero como parte de este reclamo, desde enero del año próximo, los fines de semana, ya no se podrá”, adelantó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.